domingo, marzo 14, 2010

CRITICAS E HIPOCRESIAS


Algo que siempre me divierte del multidemonio multimedio de Clarín, es cómo para atacar al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, todo empieza por el lenguaje. Y termina en el lenguaje. Como se sabe que el fondo no se puede atacar, porque nadie puede negar todas las cosas positivas que hizo este gobierno con los jubilados, con algo que al principio estuve en desacuerdo pero que escuchando distintas argumentaciones, sobre todo las de Alfredo Zaiat en su programa Cheque En Blanco, por la Rock & Pop, me han convencido de que más allá de las dudas que uno pueda tener, dejar en manos de los privados (y sobre todo de Clarín) ese dinero, lucrando con dinero ajeno gracias al afiliamiento compulsivo dictado por el presidente Carlos Menem en su momento, fue una buena obra. Lo mismo la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual, que era necesaria.

Hay mucho que muestran la hilacha de a qué defienden, esto es, golpistas disfrazados de periodistas independientes, sobre todo los Cruzados, los que escriben en La Nación, y luego tienen pantalla en Todo Noticias, donde cada frase, cada idea, cada exposición, es para demostrar que este gobierno es el Mal Encarnado, y que al lado de él (o sea, la Presidenta, su esposo y sus ministros), Lucifer y toda la horda infernal son unos chicos con gomera tirándole a tanques.

Estos Iluminados, como muestra de las mentiras en que se basan para argumentar sus ataques al gobierno peronista -que odian simplemente porque los "negros" se sienten representados en él-, siempre resaltan que otros iluminados del Norte (Estados Unidos, claro, y a veces Europa) se interesan en la realidad argentina y cuando la atacan, es porque saben de lo que hablan.

Pero vino Hillary Clinton, elogió a este gobierno por el compromiso asumido para pagar sus deudas, y ¿saben por qué lo hizo? Porque ella recibe informes de cientos de países y no va a acordarse de los datos de todos, y obviamente no estaba realmente informada de lo que pasaba en nuestro país, porque sino, seguramente sus palabras hubieran sido otras.

Y la Santa Inquisición, digo, Oposición... Lo que quisieron hacer con Mercedes Marcó del Pont, una de las pocas economistas rescatables que hay en nuestro país, muestra que son de una bajeza moral que no tienen nada para envidiarle a los que han cometido los actos más degradantes en nuestro país. Porque mientras en nuestro país muchos se mueren de hambre por las políticas implementadas por los gobiernos de Alfonsín, Menem y De La Rúa(si hubiera distintos grados de infierno para políticos, lo colocaría a Alfonsín en el más bajo de todos, donde están los seres más oprobiosos que han existido; pisándole la cabeza, Menem, claro; la inutilidad manifiesta de De La Rúa me hace oscilarlo entre ambos, jejeje), gente como Gerardo Morales se la pasa hablando contra Milagro Sala, que es una trabajadora que ha hecho mucho por los desclasados en Jujuy. Morales (no Morales Solá, Morales, el radical) es uno de los tantos políticos que viven bien gracias a la opresión de su pueblo, de esa pobreza que Milagro Sala intenta combatir -¡y muchas cosas ha hecho ya! pero ella no puede hacerlo todo, ni sola. ¿Qué decir sino de los Insfrán, que mientras ellos viven opíparamente, la gente de Formosa no puede siquiera ser atendida como los seres humanos que son en el Hospital Provincial?

 
 

Como charlábamos el otro día con unos amigos, ninguno de nosotros es kirchnerista, no nos tragamos la píldora de que éste es un gobierno nacional y popular, los creemos tan ladrones como tantos otros, pero al lado de lo que tiene enfrente, los radicales inútiles y golpistas (no olvidarse que siempre tras los golpes militares había políticos prominentes del radicalismo golpeando las puertas de los cuarteles pidiendo voltear a los distintos gobiernos peronistas), los socialistas, Macri, Duhalde, Rodríguez Saá Brothers, Bussi, Menem, la Mesa de Enlace, Clarín, La Nación, Carrió, Bullrich, Tinelli, Susana Giménez, Nicolás Repetto (o sea, de todos los que nunca hablamos a favor aquí)... no tuvimos dudas, nuestro apoyo y nuestro voto iba para los Kirchner, sin dudar.

Obvio que hay muchas cosas que podrían hacerse, que deberían haber hecho, que no han combatido, que nos les interesa combatir.

Pero como dije, los aumentos a los jubilados, que todos los gobiernos prometieron pero no hicieron un sorongo -recuerden los impuestos a los cigarrillos, a las patentes, a no me acuerdo qué mas-, a los que pudieron obtener una jubilación después de años de trabajar en negro porque las familias bien no querían blanquear a su personal, o los empresarios a sus trabajadores; la nueva Corte Suprema; la Ley de Medios Audiovisuales; la estatización de fondos de los jubilados; el pago de la deuda externa (¿así que les gusta vivir endeudándose a Clarín, La Nación, y la Oposición? Lindo futuro le espera a nuestro país si ganan en el 2011); la asignación universal por hijo; el decirle NO al ALCA; la política de Derechos Humanos... Vamos, no me acuerdo de todo, pero seguro es mucho, muchísimo más que lo que ha pasado en los anteriores tres gobiernos elegidos democráticamente.

Saludo grande y que anden bien.


 

1 comentario:

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Pero no le des vueltas a la política, jajajaja. Bueno, no comento más, sabes mis ideas Luis :*