martes, noviembre 21, 2006

ACTITUDES

- ¿Qué ves?
- Nada -dijo el hombre, luego de mirar hacia abajo un rato largo, y aguzando la vista.
- Ése es tu destino. No importa cuánto luches, cuánto te esfuerces, no escaparás a tu destino.
El hombre miró, miró a la voz que le hablaba, y no dijo nada. Luego se paró, miró nuevamente, ahora con orgullo y dignidad, a la voz, y se lanzó al vacío, sabiendo lo que le esperaba, sin miedo, sin temor, sin esperanza.


************************************************************************


- ¿Qué ves?
- ¿Quién eres?
- ¿Acaso interesa?
- Por supuesto.
- Soy el que es. Y tú no eres nadie sin mí. ¿Qué puedes decir a eso?
- Que emplearé toda mi vida en destruirte, en terminar con este mundo de tortura, de nada y de sinsentido en que sumergiste a la humanidad.
- ¿Ah, sí? Suponte que tienes éxito, que logras destruirme. ¿No sabes que todo se rige por mí? ¿Que no hay un átomo que circule en tu cuerpo que no tenga mi voluntad impresa?
- Correré el riesgo. El mundo debe desprenderse de tu mundo de cucarachas y ratones en que quieres convertirnos a todos.
- Jajajaja... Pues esperaré a ver qué es eso... Y ahora me retiraré de aquí, antes que intentes nada -dicho lo cual, la voz y el cuerpo que estaba tras ella, se movieron veloz a esconderse en la oscuridad tras los cuerpos celestes a su alrededor.
Pero el otro hombre no se movió, sino que se quedó furioso mirando a aquél que era el que era, tratando de aguzar la vista para ver más allá de lo que cualquier mirada humana pudiera llegar.
- No te me escaparás -dijo finalmente el hombre-. No importa en qué planeta te escondas, qué nueva dimensión crees, qué oscuridad inventes o levantes entre tú y yo. Finalmente te encontraré, y ahí sabremos que será de los hombres finalmente libres de ti.

2 comentarios:

Luis dijo...

Bueno, dado que no se pueden mover ni importar de un blog a otro blog entradas de uno u otro lado con sus comentarios respectivos... voy a tener que copiar los comentarios de las entradas que no estuvieron en este blog :(

Y bueh, peor es nada :)

Luis dijo...

No te Salves dijo...

caramba, no me atrevo a prununciar lo que entendi por miedo al error...pero debo confesar que me atrapo.. besos!!

21/11/06 21:06

-----------------------------------

Luis dijo...

jajaja... ¿Qué habras entendido? no seas mala... contá, contá ;-)

Besos

22/11/06 13:08

-----------------------------------

No te Salves dijo...

mmmm, bueno ahora es dificil porque entendi eso en ese momento pero pensando en una voz interior en esa sobra que nos persigue a veces y que depende la luz nos hace siempre mirar atras.. jejejeje cualquiera no?

22/11/06 13:26

-----------------------------------

Luis dijo...

Hermana, deje de fumar eso... o convide, no sea mala, jajajaja

22/11/06 13:33

-----------------------------------

azzura dijo...

Un relato surrealista?? sea lo que sea me obligaste a leer dos veces! (o mas...)

Buen finde besito*

24/11/06 14:18

-----------------------------------

Eleanor Rigby dijo...

Bastante iluminado a pesar de las opacidades, a mi me sonó a duelo a búsqueda de conformidades y a no encogerse de hombros para no vivir lo que “tengamos predestinado”.

Me gusto pero me asustó.

26/11/06 11:22

-----------------------------------

Luis dijo...

Estimada azzura... ¿Relato surrealista? Puede ser, pero también debés saber que sobre clasificaciones mucho no me meto, aunque recuerdo decir a Dalí que "el surrealismo soy yo". Lo mío no sé si es tan onírico, o será que cuando escribo pienso en puestas en escena, diálogos e imágenes completas, que el relato interpreta reales. Bueno, uno en los sueños también piensa que son así, aunque no lo son, o sea... ¡ya me hice un matete! jajajaja... Gracias por los deseos, espero que tengas una buena semana y muchas gracias por pasarte por aquí.

Estimada Eleanor: es eso lo que pensaba mientras lo escribía (al principio el relato sólo fue el primero y después me sentí como obligado a la segunda parte, cosa extraña si las hay). ¿Y por qué te asustaste? Cuenta, cuenta :-D. Besos y buena semana para ti.

26/11/06 14:13