martes, abril 14, 2009

LOS OBISPOS Y SU "TESTIMONIO" CRISTIANO


Aclarando que es gerundio

El testimonio que uno le exige a los curas, cualquiera sea, es el mismo testimonio que uno debe, o debería, exigirle a los laicos. Como con el tema que trataré brevemente, el tema del respeto debería estar en primer lugar. Si todos nos respetáramos más, estas cosas no pasarían.

Y sobre todo, el entender que la mujer es usualmente la víctima de esta cultura machista que impera y atropella a todas ellas por igual.

El cristianismo es testimonio desde su mismo nacimiento. Son personas que viven de manera prístina, con mucho amor entre ellos, y haciendo que los demás que los ven se conviertan por ese mismo amor.

Pero los herederos de Pedro y demás apóstoles, saben mucho de lanzar palabras de condena, de fuegos eternos, de lascivia, pero poco de practicar sus votos, de vivir según los valores morales eternos.



Obispos predadores

Lo del obispo Lugo no es ninguna novedad. Tal vez lo sea que haya admitido, luego de una amenaza judicial, claro está, la paternidad de un niño de dos años. El chiste es que es Presidente de la República hermana del Paraguay. Y que sedujo y embarazó a una menor de edad, ya que tenía 16 años. Y que en verdad, aunque sea de oficio, tendría que tener juicio por violar a una menor, poco importa que la relación haya sido consentida (aunque la chica admite que él la llenó de palabras bonitas para acosarla, pero ésta es la palabra: eso fue un acoso.

Él se queja ahora del tema de la castidad. Interesante. Porque casi implica que esta es una relación que salió a la luz, pero, por lo menos para mí, es casi seguro que hubo otras relaciones anteriores o posteriores. Lo cual no hace más que dar cuenta que es un hipócrita. Y un psicópata sexual, si es cierto.

En mi mente viene el asunto del obispo Juan Carlos Maccarone, en Santiago del Estero. Éste fue filmado manteniendo una relación con un joven, al que extorsionaba diciéndole que le conseguiría trabajo.

Más allá de, volvamos, el consentimiento, ¿esto no da para una acción penal? ¿Por qué siempre los clérigos católicos tienen tantas garantías ante la ley para escapar de las sanciones que a cualquier otro hijo de vecino les caerían como gato en bolsa?

Y sinceramente, si tanto les molesta el voto de castidad... piénsenlo bien antes de hacerse sacerdotes. La vida es sacrificio para todos. ¿O tan poca fe tienen?

Está bien que ellos se esconden en la excusa de que la Iglesia es santa y pecadora. Es cierto. Pero eso no quiere decir que no se deba perfeccionar, que los cuadros que más deban controlarse sean los de la jerarquía.

Signo de esto es lo que pasa con los Legionarios de Cristo, cuyo fundador tuvo incontables acusaciones de abusos, violaciones y vejaciones de seminaristas, pero claro, protegidos por Juan Pablo II, ¿qué les iba a pasar?

Esto no es la Iglesia de Cristo, es claro. Yo sigo pensando que en no mucho tiempo, esta Iglesia va a desaparecer, por el mismo peso del pecado que llevan adelante sus pastores.

Yo rezo porque el Espíritu la ilumine en lo más profundo. No por ellos mismos, porque nada de lo que hacemos lo hacemos por nosotros sino por Dios, por ser enviados por Cristo al mundo a anunciar la Buena Noticia.

Pero estas contradicciones entre la Palabra predicada y el testimonio mostrado hace invalidar todo. Porque algunos comprendemos que la Verdad es superior a todos ellos, sobre todo, a nosotros mismos, y que nunca estaremos a su altura. Pero estos mismos son quienes se ponen en un púlpito a condenar con su dedito acusador a quién no vive como ellos quisieran vivir.

Porque en el fondo, se les nota, son simples resentidos, fracasados que han optado por ser sacerdotes, pero no llevan a Jesús en su corazón. O aprovechadores, viendo el respeto que solían despertar los sacerdotes en la sociedad (y que aún despiertan entre la gente más humilde y confiada, que son de quienes estos hdp abusan).


 

No hay comentarios.: