miércoles, mayo 20, 2009

EL IMPUESTAZO TECNOLÓGICO


Acorde con las políticas que son evidentes en el gobierno de Néstor Kirchner (aunque ahora esté su mujer como titular del Poder Ejecutivo, numerosas pruebas hay que es el ex-presidente el que lleva adelante la política económica, el uso irregular de dinero del Estado -esto es, de todos los argentinos- para usarlos en la campaña previa a las elecciones, uso de aviones y helicópteros, dádivas a intendentes igualmente corruptos y otras linduras), se promueve en el Poder Legislativo un impuestazo a las notebooks, celulares, cámaras digitales y otros bienes por considerarlos "bienes de lujo".

Justo hace poco la Presidente nominal Cristina Fernández, dijo, luego de hacer un anuncio de un contrato al menos sospechoso con Microsoft ®, acerca de que el gobierno promueve la igualdad tecnológica... ¿Qué igualdad puede promoverse si estos productos se van a hacer de un 25% a un 34% más caros?

Es obvio que la clase media, que son quienes con su esfuerzo y trabajo, mantienen a los zánganos de los políticos y a la clase más necesitada, ya no podrá acceder a ellos. Y no es un bien de lujo, dado que los mismos son usados para el trabajo. Yo los uso para el trabajo y poco más, como varios de mis compañeros, tanto de trabajo como de la facultad, y no por alardear que se tiene tal o cual cosa. De los pobre ni hablemos, porque da gracias que, a veces, alcanzan a tener dinero para comprar comida.

Esta visión de "objeto de lujo" parte de una mirada estúpida y envidiosa del matrimonio gobernante, como cuando decían acerca de los chacareros que tenían 4x4. Ellos la 4x4 la usan para trabajar, para ir a sus tierras, para meterse en esos lugares donde los Kirchner ni enterados están que existen, porque le han esquivado al trabajo manual siempre y han vivido de la renta y la especulación financiera. Entonces no saben lo que es levantarse temprano para hacer cosas para todos, no para el propio beneficio.

Con esa mirada, que es la misma que usan para decir que una notebook o un celular o una cámara digital es un artículo de lujo (o sea que uno lo compra y lo pone en una vitrina, más o menos), es con la misma que, con malignidad y perversidad, pretenden condenar aún más al atraso tecnológico de la población y hacerla más inculta a nivel de información, porque hoy, saber leer y escribir es casi nada, debe ser lo más básico de lo más básico. Un país progresa si se inserta en el mundo conociendo cada vez más acerca de los últimos descubrimientos en ingeniería y bioingeniería, no digo que seamos un país de punta, pero al menos que no estemos tan atrasados, como este gobierno condena al país en su totalidad.

El acuerdo con Microsoft apunta a eso mismo. Cristina celebraba, en sus habituales frases, lo bien que está el país dado que una empresa como Microsoft ® invierte en el país.

Ella no habla de que, usando el Estado software propietario, esclaviza todo lo que pueda realizar a que mañana, Microsoft no fabrique más esos productos (o sea, en dos o tres años como mucho), que ya no haya soporte técnico, y que por lo tanto, se tenga que comprar nuevo software.

Que además, las licencias de ciertos productos, no son para toda la vida, como los de Microsoft Office ®, que se venden con licencia de dos años, usualmente.

Y, algo que sospecho y espero equivocarme, vaya uno a saber cuánto cuestan esas licencias. Uno sabe, lo pueden decir, por ejemplo, los médicos de los hospitales, que una gasa que a uno le cuesta $ 3, a un Hospital Público puede costarle $ 15, $ 20 -según me han comentado gente de uno de los hospitales más conocidos, y no tengo por qué no creerle a la persona que me lo contó.

En fin... Que este gobierno está cumpliendo a pasos acelerados con su meta de hundir al país en lo más bajo.

Pero uno tiene que ser sincero. Miro a la oposición, a los Carrió, los Alfonsín, los Solá, los De Narváez, los Macri, los Michetti... Es como dice el dicho, salir de la sartén para caer en el fuego. O sea, como dicen los chicos, estamos en el horno. Y no falta mucho para que estemos bien quemados.

Saludos a todos y gracias por su lectura.

No hay comentarios.: