domingo, mayo 03, 2009

EL VERSO DE LA HERMANDAD LATINOAMERICANA


Aunque personalmente, aborrezco del término "latinoamericano" porque es un invento de los colonialistas franceses, lo usaré aquí recordando que, siempre, hablan de México para abajo como "los hermanos latinoamericanos".

El chiste es que, si hubiera verdadera hermandad iberoamericana, ¿cómo dejarían aislada a México a su suerte? ¿Cuba, que desde siempre fue protegida por México, no podría enviar sus excelentes médicos para ayudar en el problema del virus de la gripe porcina? ¿Argentina, con los declamados protectores de los derechos humanos, los Kirchner, hicieron de todo para repatriar a los argentinos varados (como si un barco hubiera naufragado en sus costas), pero tampoco presta nada de sí, donde también tiene médicos que conocen de estas cosas? ¿La Venezuela bolivariana, donde dice que en las fronteras de Argentina y Bolivia pone médicos gratis para atender a las poblaciones, mientras hacen -dicen, al menos- propaganda de la dictadura caribeña, pero claro, es demasiado dar una vueltecita más al norte? ¿Brasil, el gigante de estas tierras?

Faltaba que como en la película Doomsday, de 2008, construyeran un muro alrededor de México para que no propagaran la peste al mundo... cuando simplemente por ser humanos, en cualquier país y lugar de la Tierra, debería ser prioridad el ver cómo ayudar a quién lo necesita. Pero no. Más fácil es actuar como se ha actuado siempre, despreciando, dejando de lado al que viene con algo "malo", en este caso, una enfermedad mutante.

No nos engañemos. Todas son palabras, hasta que llega el momento de pelar, y entonces a un país hermano lo dejan como perro sarnoso, librado a su suerte. Da asco la mentira en que viven los presidentes iberoamericanos, cómo todo es usado para propósitos políticos pero en el fondo, reniegan de aquello que va de la boca para afuera.

PD: Y no olvidemos que los que ayudaron a México fueron los norteamericanos y los europeos. Aquellos a quienes los humanistas Fidel Castro y los Kirchner desprecian...

No hay comentarios.: