lunes, noviembre 05, 2007

EL FANTASMA EN LA NAVE

Miró desde la sala el espacio que se le presentaba con sus millones de ojos palpitantes y pequeños, antiguos, quizá muertos.
Bueno, en algo se parecían a él, pensó. Obviamente, él estaba muerto, y ahora era un fantasma que vagaba por la nave.
Aún le era extraño no cruzarse con otros fantasmas allí, porque muchos habían muerto aquél día que hubo una falla en los conductos de nitrógeno, que alimentaban las cámaras de criogenización, y los conductos de aire fueron inundados de material congelante.
Se miraba a sí mismo, sentado desde hace décadas en el mismo sillón, contemplando sin ver el infinito que le llamó desde siempre. Era extraño verse muerto y que su cuerpo no se hubiera descompuesto. Ironías del destino, que lo que le mató le conservaba en buen estado.
A veces quería limpiarse el rostro de escarcha, sólo para descubrir que ni siquiera una leve brisa podía ocasionar, y entonces se cuestionaba si, alguna vez, ese estado de vigilia inmaterial terminaría.
Mientras visitaba los otros cuartos, pensaba que, tal vez, entre fantasmas, no se veían entre sí. No era un gran consuelo, y tampoco importaba demasiado, al fin y al cabo. Y entonces, no sintiendo hambre ni sueño, ni frío ni calor, volvía al cuarto principal, donde él como comandante, se tomaba un pequeño descanso cuando la muerte se apoderó de la embarcación.

A veces, como ahora, está más sereno, y se piensa a sí mismo, y no entendiéndose, se pregunta: ¿qué pasará si la nave, por alguna razón, desaparece, sea porque la extraña suerte que tuvo este tiempo se acabe, en la que nunca se cruzó con ningún meteorito que le dañara seriamente, en que su rumbo no tuvo por meta ningún planeta, planetoide, luna, estrella u otros cuerpos celestes, o cualquier otro accidente ulterior al que acabó con la vida de todos los tripulantes acaeciera?
Se ve a sí mismo, tratando de imaginarse un mundo donde de golpe, la nave se desintegre, su cuerpo se pierda en la nada o también se vuelva añicos… ¿Qué pasará con él? ¿Qué será de sí? Si su cuerpo queda vagando en el espacio, ¿le seguirá? ¿Se quedará flotando, si no, en medio de la nada?
Quiere saber si él como fantasma será inmortal, o alguna vez su no-sombra pasará de este universo a algún otro.
A veces quiere recordarse en su vida cuando… bueno, cuando estaba vivo. Pero con el tiempo le cuesta más. ¿También los fantasmas sufren problemas de memoria? Ni siquiera recuerda si murió horrorizado o qué. El evento le tomó tan de sorpresa que sospecha que no pensó nada, y por eso su cara como casi a punto de cerrar los ojos, que tampoco le extrañaría demasiado, dado que muchas veces, allí se relajaba tanto que solía quedarse dormido. Sí, a lo mejor eso fue, que le agarró dormitando.
Y así transcurren los días, sin saber él qué es, con todas aquellas personas que sintió importantes definitivamente lejanas, sin razón, sin propósito, sin futuro, rodeado de la nada arriba, de la nada abajo, sin derecha ni izquierda, eternamente solo, infinitamente triste.

Gracias por leerme. Que tengan ustedes una buena semana :)

No hay comentarios.: