martes, enero 09, 2007

SOBRE ENCUENTROS Y DESPEDIDAS


Recién venía pensando en dos encuentros que me esperan en estos días, si Dios quiere y la Policía no nos detiene, con dos amigas. A una no la veo desde hace años (o desde hace meses, pero en ese momento yo estaba internado y sedado para mantenerme dormido, así que mucho no me enteré :-D). A otra no la vi nunca.

Y me dije que todo encuentro es un prólogo a una despedida. Más pronto, más tarde, pero alguna vez ocurrirá.

Pero como no creo que esto nunca acabe, que al fin y al cabo todo es una señal de lo que es (robándole palabras a San Pablo) en el Cielo como en la Tierra, entonces me dije que no, que en verdad, toda despedida es el prólogo a un nuevo encuentro, hasta que alguna vez ese encuentro sea el último, el definitivo.

Gracias por leerme. Que tengan un buen día

8 comentarios:

Gaby dijo...

Hola ! Tanto tiempo! Luego de leerlo , pienso...( me hiciste pensar cheeee!!!) Si uno no se anima al prólogo de una historia independientemente del desenlace que tenga, es como vivir "mirando", no?
Abrazo y suerte!!!

Luis dijo...

Estimada NTS:
Era un pensamiento a las 9 de la mañana, que escribí a esa hora, y que una hora más tarde (o poco más) agregué con una reflexión posterior. Sólo me quedo con algo que cierta persona puso en su blog, y que usted creo que de vez en cuando visita ("Esta no es mi vida... Mi vida es otra") y digo, simplemente, que lo que uno expresa en un momento, o en dos, son reflexiones de esos dos momentos... ¡nada más!
Hoy ya había olvidado que reflexioné eso... el día que lo pensé, jajajaja...
Besos, niña, y cuídese

Querida Gaby...
Usted cuando desaparece, desaparece... Je, ato la respuesta a usted, si me permite la vagancia, con la que le di en párrafos anteriores a la estimada NTS.
En verdad (uniendo con otras cosas) podría uno decir que se puede atar a otras cosas (su argumento queda invalidado desde el momento que digo que se me ocurrió esa idea debido a que voy a ver a dos personas en estas semanas), como a ese dicho que dice "el que se quema con leche, cuando ve una vaca, llora".
Pero no está mal pensar en las cosas por pasar... Uno puede organizarse mejor, si va a su casa, preparar una buena comida, comprar una buena bebida... Siempre alguna eventualidad o suceso no esperado puede acaecer, pero eso no quita que uno se preparó... Los atletas olímpicos se preparan durante meses para competencias que solo duran segundos, pero eso no quita que se preparan para ello, aunque sepan que, dentro de una gama de posibilidades, no salir primero es la más probable. ¿Y qué? No se preparan para perder, y en el caso de algunos ni siquiera para ganar, sino para dar todo de sí, para que lo que acontezca sea lo mejor que uno pueda dar.
Un beso enorme y un fuerte abrazo, niña :)

historia dijo...

...."cada vez que te despides habrá un nuevo encuentro"......
y cuando el encuentro sea el útlmo,....¿sabrás realmente si es el definitivo?????..........

no lo sé.......con "alguien específicamente" me gustaría saber si cada encuentro será el último........sería un alivio a mi corazón.......

muchos saludos,,,

Luis dijo...

Historia:
Muchas gracias por tu visita.
Ufffff... A ver, vamos a ver si nos explicamos, je

Desde siempre, o mejor, desde que tengo fe, desde mi conversión (hace 20 años) siempre he concebido el Cielo como un lugar de encuentro. Ni siquiera con Dios, que se supone que es con quién uno ansía encontrarse. Mi idea es, siempre, encontrarme con todos mis amigos y compañeros de ruta, tomar un mate y tocar unas chacareras sin cansancio, ni angustia, sin que ese encuentro entre hermanos pero no de sangre se acabe...

Obvio, para el que no cree, esto es bastante estúpido (lo decía yo cuando no creía) pero entiendo que esta vida nunca tiene ni tendrá encuentros definitivos, sino que todo es una despedida, por eso cuando haya un encuentro definitivo, no será en este mundo como lo conocemos, sino en una vida transformada... y donde tampoco, creo, estaremos muy lejos de acá...

Pero humanamente, también, se dan estos encuentros que en algunos casos son definitivos, o lo sentimos así en términos relativos humanos, como cuando uno siente que encontró al amor de su vida, por ejemplo. Pero no lo sabe... lo vive... Tal vez lo sepa, pero mucho tiempo después... Mientras tanto, ¡vivamos, estemos en paz, no pensemos que es definitivo ni el llanto ni el dolor ni la pena ni la tristeza ni la angustia ni el desaliento!
Que siempre algo mejor puede pasar, y que si uno lo espera sin prejuicios ni condiciones, nos hará crecer...

O, como digo siempre, es mi estado actual de cosas... De acá a dentro de una hora puede pasar algo que me haga decir que todo es una mentira... pero uno declara algo en el momento que lo declara, no antes, no después...

Besos, y muchas gracias por tu visita :)

el gato utópico dijo...

Acá estoy che! volviendo de a poco... pero volviendo... Y si pensamos al revés? Y si después de cada despedida, hay motivos para otro encuentro? Al menos... esperanza de exista otro encuentro, sino será solo soledad. Te mando un abrazo grande y gracias por estar, che... se agradece con el corazón en la manito...

Luis dijo...

jejeje... ¿Cómo anda usted, amigo Gato?
Diría que alguien no leyó todo el texto... y eso que era corto, jajaja...

Digo eso al final, que mi mirada actual es pensar que toda despedida es señal de un próximo encuentro...

Un gran abrazo, y nada, para servirle...

Patus dijo...

A mi me parece que un encuentro es una puerta que se abre y puede conducirte a muchos lugares distintos: al amor, a la amistad, al desencuentro, a la despedida, a la indiferencia, al gozo, al aburrimiento, al dolor....etc.
Al menos esa es mi experiencia...lo mismo me sucede con los encuentros en esta blogósfera.
Un abrazo y gracias por escribir más cortito, je!!

Luis dijo...

jajajaja... Buenas tardes, Patus. ¡Al fin alguien se da cuenta del cortor del texto (ya que tantos se quejan del largor) :D!

Y sí, es como casi todo... Besos y gracias por tu visita :)