lunes, octubre 22, 2007

PALABRAS


Inicialmente iba a intitularse "Un nuevo mundo", o algo así... pero es el estado en que está uno hoy... Cansado -dormí diez horas con toda la suerte el finde- y con algún relato que no acaba de tomar forma, escuchando a la gran Flopa, con ese mundo que se resiste a ir, un universo en retroceso o tal vez un avance, y yo, demasiado desengañado o cansado para que me importe. En otro tiempo, salto, alegría, conejito de dibujo animado. Hoy, no.


PALABRAS


Palabras
palabras que se funden como retos
lanzados a un universo hostil
alejando o exorcizando
verdades y realidades

Vivo, ya
en un mundo de fantasía
plegado de seres frágiles como la pluma
con que el papel va recogiendo manchas de tinta sobre su piel

Lejos queda el mundo real
tan solo, solo, en este nuevo universo
quedo yo.

Y nunca
saldré.

Jamás.


Gracias por leerme. Que tengan un hermoso día :)

3 comentarios:

Asokita dijo...

Pese a que sabes que los textos melancólicos no suelen ser de mi agrado, reconozco que la poesía es muy buena.

Yo prefiero los conejitos de dibujos animados ^_^

Por cierto, qué significa intitularse? Lo he buscado en el diccionario y no lo he encontrado. En qué contexto lo usáis? Viene del italiano?

Luis dijo...

jajajaja... Está bien... ¡¡Estos días recibo quejar por cualquier cosa, jajaja!!

Bueno, gracias por la pregunta. Me hiciste ver que me morfé (ídem, no escribí, en este contexto) un lindo verbo en su forma de pretérito imperfecto.

Intitularse... No sabía que no existía en la RAE, no sé si la palabra existe en castellano, a decir verdad. Mi relación con lo italiano es nula, así que nino (=ni noticias)...

Es usado en el sentido (que creo que ustedes también usan) de "llamarse", y esto es, "iba a tener el título de", "iba a llamarse", "su título tentativo era"... dentro de la conjugación que le dí, obvio.

Beso enorme, amiga, y que andes bien

Luis dijo...

¿Y lo ves melancólico? Yo lo veo fantasioso, simplemente...