martes, octubre 30, 2007

SOBRE ALEGRÍAS Y TRISTEZAS.... POLÍTICAS


Estos días, ya que uno trabaja en esto que también es gobierno, es dable encontrarse con gente que pertenece al partido justicialista -aunque en verdad, el justicialismo perdió, porque era el que iba con Rodríguez Saá, jeje- festejando con cosas como "Feliz Día Peronista".

Digo yo... y en esto incluyo también a todos los que salen a festejar cuando se empiezan a conocer los primeros resultados electorales... ¿Qué festejan? ¿De qué se alegran?

Porque en verdad, heredan un país devastado. Heredan un país que han devastado ellos.
Entonces, ¿qué? ¿Están contentos porque van a poder seguir haciendo lo que hicieron todos estos años, seguir robando a manos llenas?, mientras la población se muere de hambre, mientras se sigue hablando de los derechos humanos de los 70 pero la gente muere en la calle, por la inseguridad -al tipo que le asaltan y le pegan un chumbazo-, por el chico que lo ves desnutrido mirando con ojos suplicantes a gente que lo mira con asco, o en el mejor de los casos, con indiferencia, por las villas que se engrandecen con gente que vino a trabajar a Buenos Aires y se encontró con que esta ciudad sigue, en muchos casos, mirando afuera -y cuando digo fuera no digo a nuestros hermanos sudamericanos, sino a Europa-, y poco le interesa lo que pasa a los que no llegan a ser de determinada clase (aunque los que pertenecen a esa clase acomodada, siguen negando -vean comentarios en diarios de derecha como La Nación- que las clases existan), porque el trabajo siempre es para unos pocos.
O porque trabajar no dignifica dado que te tratan como a un esclavo.
Porque el empleador sigue explotando al trabajador.
Por la inflación que hace que el dinero no alcance para lo mismo de una semana a otra.

Claro, para eso siempre hay algún idiota útil que niega todo, que haya inseguridad, inflación, etc. Que además dice que la gente no vota acompañando al país.

Y mientras, estos políticos, festejan. Lo cual ya marca que el país les importa un bledo. Porque si miran bien, hay mucha pobreza, mucha hambre, mucha inseguridad, mucha falta de educación, que hay que subsanar. ¡Una tarea para gente que asuma eso con responsabilidad y sentido patriótico!

Pero ¿eso es estos políticos? No. Insisto. Festejan porque ahora están avalados para poder seguir robando por cuatro años más.

Si contemplaran lo que les toca hacer, su rostro se volvería adusto.

Total... los que van a padecer las políticas implementadas por su gobierno no serán precisamente ellos.


Un saludo y gracias por leerme.

No hay comentarios.: