martes, marzo 25, 2008

CACEROLAZO


Algunos en el Gobierno de Néstor Kirchner le tenían miedo a los cacerolazos, tanto, que cada vez que fueron convocados, buscó resolver los problemas antes que se suscitaran.

Ahora, sin embargo, bajo el Gobierno de Cristina Fernández, se ha recurrido al enfrentamiento sistemático con todos aquellos que dicen representar (cuando en verdad, sólo representan los intereses de ellos mismos y su grupo de ¿compinches?).

No está mal, aunque no adhiero (ni adherí cuando el ñañaña de De la Rúa), lo que ha estallado desde hoy a las 20 hs. Porque esta vez, no fue solo en Capital Federal, cuando mediante los cacerolazos se derribó al gobierno de Fernando de la Rúa y de Alberto Rodríguez Saá, en el término de una semana.

Esta vez, también se adhirieron en las provincias, sobre todo las que más conflicto tienen por el tema del paro agrícola ganadero.

Y supongo que no hubiera sido tan generalizado el cacerolazo, sobre todo acá en Capital, donde parecía, para el Gobierno con vista de lince de Cristina Fernández (y cuando digo el gobierno, la implico a ella y a los ministros que la acompañan en su Gabinete) que eso era algo que pasaba lejos para sus habitantes. Y no.

Hoy, conversando con la gente con que habitualmente me trato (de diversos lugares de la Capital) adherían en su mayoría al paro del campo, aún a pesar de que este los dejara sin carne, ni leche y derivados, ni verduras. ¿Por qué? Porque todos se dan cuenta que lo único que busca este gobierno es exprimir al pueblo (sobre todo, a quienes producen, a quienes mantienen este país, y sobre todo, a quienes mantienen a todos los parásitos políticos que si no fuera por la política no podrían trabajar en ningún otro lado).

Pero no hubieran suscitado tal adhesión, supongo, si no fuera por ese discurso que buscaba, como tratan de hacer siempre, tratar de aparecer el gobierno como una "niña inocente" y a los demás, como los malos de la película.

Y sobre todo, mentir. Porque es cierto, hay productores con cientos de hectáreas, a los cuales las retenciones no les afectan en demasía. Pero a los pequeños productores, que son quienes en su mayoría abastecen el mercado interno, no venden ni en euros ni en dólares porque venden su producción acá, que no cuentan con la infraestructura que sí cuentan los ganaderos y agricultores grandes.

Pero seamos sinceros, más allá de esto. ¿Para qué son las retenciones?

Supuestamente las usa el gobierno para hacer mejoras en su política distributiva. Bueno, salvo bastardear ciertos indicadores, que hacen que, aún cuando alguno sea cierto, uno desconfíe de todos, no se ve gran cosa. Aunque sí da para que los integrantes de este gobierno (y del que terminó en diciembre del año pasado) se compren en zonas carísimas como Puerto Madero. Si quieren ver la nota entera, pueden descargar el diario en PDF del sábado 15 de marzo de la página del diario Crítica de la Argentina o con este enlace. Recomendación: visiten la página, así leen un buen diario que al menos, no está casado con Macri como La Nación, ni con Kirchner como Clarín.

Es decir, por lo que se ve, si las retenciones no vuelven al pueblo, y tampoco se devuelven a quienes generan ese dinero, esto es entonces un impuesto encubierto. Que seguramente tendrán que devolver los gobiernos que sigan a estos dos últimos, incluyendo el actual, sobre todo si ese gobierno no es peronista o afín a él. Como siempre, endeudar al pueblo por el bien de los políticos.

En fin, que como vengo diciendo hace tiempo, este gobierno nos está llevando a una guerra civil, o a una militarización de los conflictos, como pasó con la convocatoria a Gerdarmería, que reprimió a manifestantes en el túnel subfluvial. Uf, es lo que hay, ¿no?

Pero es bueno que al menos, la sensación de repudio al gobierno se generalice. Es hora de que el pueblo despierte de su siesta, y se de cuenta de que este gobierno nos lleva, con sus modos autoritarios, siendo tal vez, la representación más cabal de lo que fue siempre el peronismo.

Siempre digo, también, que espero equivocarme, pero cuando la presidenta habla impunemente de los chicos que no llegan a tener dinero para comer... ¡¡¡¡¿¿¿¿POR QUÉ NO HACE ALGO????!!!! ¡¡¡¿¿¿QUIÉN LO TIENE QUE HACER, SI NO???!!! ¡¡¡¿¿¿MAGOYA, COMO SIEMPRE???!!!

Sí, es hora de darnos cuenta que se nos ríe en la cara. Nuestra propia gobernante.

Lo único que me hace ruido de todo esto es: ¿qué mierda hace la Federación Agraria al lado de la Sociedad Rural, nido de lo peor de la oligarquía campestre y de la Capital, lleno de golpistas y explotadores, de trabajadores en negro, de familias llevadas a la miseria, y que solamente se manifiestan porque les intentan tocar el bolsillo? Entiendo la queja del productor pequeño, del que se rompe el lomo... ¿pero la oligarquía, los que tienen cientos de miles de millones de dólares de dinero malhabido? ¿Qué hace ahí Buzzi? De uno y otro lado... traidores...

Sólo por eso es que no apoyo ni apoyaré este tipo de medidas (ni menos como con De la Rúa, porque su gobierno fue, creo, aunque desde otra perspectiva, tan terrible como el de Menem, pero una cosa es un gobierno traidor a lo que se votó, a sus votantes, y otra gestar un golpe de Estado).

Saludos y gracias por leerme

1 comentario:

Juan Manuel dijo...

Este gobierno apesta!! A Kretina, los Fernández, D´elia, entre otros, habría que colgarlos en Av. de Mayo y transmitir por cadena nacional el acto.
Si el reclamo del campo es justo o no, solo en parte es bastante difuso. Pero la indiferencia, prepotencia y patoterismo de Kretina es inadmisible.
Encima el pueblo no puede reclamar porque te echan encima al brazo armado del gobierno, encabezado por Luis D´elia, que vendría a ser el Firmenich del siglo XXI. ¿El 24 alguien habló de memoria y de nunca mas? No aprendemos mas.