miércoles, marzo 05, 2008

MI ROSA


Tengo una rosa
en mi habitación
que se desangra
si le da la luz del sol

y que se esconde
tras un papel de arroz
fingiendo ser parte
de un viejo arcón.

Nada la perturba hasta que no ve
un niño solitario jugando sin ton ni son
o un par de enamorados
que aún no saben que todo acabó.

Cerca de mi ventana
se viste de gris
si la mañana es monótona
se siente feliz.

En las noches se funde
con la mudez del giz
para no despertarme
no levanta la perdiz.

Se siente cómoda en la oscuridad
cuando el amor y el odio se vislumbran similar
cuando la belleza y la fealdad
no tienen sentido al verse igual.

Mi rosa muda
de habitación
porque su pena es sola
no quiere esta canción.

Se amarga con la risa
pues sabe que como el sol
se apagará en la noche
su llanto no tendrá consolación.

Siempre es lo mismo, la vida la ve
en distintos tonos de negro que le sientan bien
entiende que es un juego que no tiene ganador
y que el premio para todo es obviamente atroz.

Mi rosa se marchita, lo sabe y sabe
que por más que haga, corra por un terraplén
suba al cerro más alto, vuele a otro continente
la oscura segadora la replantará en su mies.




Texto e ilustración (o algo por el estilo): muá ;)

No hay comentarios.: