jueves, marzo 27, 2008

ESPERANDO LO INESPERADO


Escribo antes de que la señora Presidenta Cristina Fernández dé su discurso.
Tengo mis serias dudas de que diga algo distinto de lo que uno ya sabe. La prepotencia y la altanería fueron parte de su carrera política. ¿Por qué cambiaría siendo la ocupante principal del Poder Ejecutivo? Al contrario, se sintió avalada.

Lo cual muestra, en muchas maneras, que el 99% de la gente que vota en Argentina no sabe qué vota, a quién vota, no lee propuestas, no analiza candidatos. Vota por quién les parece más simpático o que les va a asegurar que van a poder vivir bien rascándose el higo de por vida.

Pero bueno, volviendo al tema del post, no creo que cambie nada. O a lo sumo, va a pedir que los demás aflojen para ella aflojar. O que va a pensar bajar las retenciones para los pequeños y medianos productores (¡espero!) pero no que las va a bajar efectivamente.

No sería raro que las retenciones se las baje a los terratenientes, que son amigos del gobierno, en el fondo. Todos saben que con este gobierno han ganado dinero como nadie.

Ojalá, ojalá, ojalá me equivoque. Ojalá que por una vez se muestre razonable. Pero lo dudo, porque este gobierno se mantiene gracias a la soberbia y el autoritarismo.

Más tarde hablaré del discurso, de D'Elía, de alguna cosa que se me ocurra.

Pero espero que alguna vez los gobernantes que tenemos piensen como dirigentes de todos los argentinos, no de su propio sector, ni que esto es una pelea de gallos. Los enfrentamientos, los resentimientos, fueron los que hicieron que este país, en parte, sea lo que es ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son las 7 y 5 por Canal 26, y por lo que veo, va más cerca de ser lo que vos decís que desatar el nudo del conflicto. ¡Ay!