lunes, marzo 23, 2009

ACTITUDES


Ignoro por qué los hombres, desde siempre, le han dado más valor a lo accesorio que a lo fundamental (no todos, se entiende, pero al menos dentro de la gente que conozco, es un patrón general).

Digo, todos entendemos que si vamos a una comida, lo fundamental es la comida en sí, si está bien sazonada, bien cocinada, bien condimentada. Lo fundamental no son ni los panecillos ni las bebidas y, ni siquiera, las ensaladas, salvo que el plato principal sea una ensalada.

Pero supongamos que vamos todos a un asado. ¿Qué más que el chorizo esté bueno, que no sea pura grasa, que tenga mucha carne? ¿Qué menos que una buena morcilla? ¿Un buen costillar? ¿O mejor, una exquisitez, un matambrito a la parrilla?

En nuestra vida actuamos como si lo fundamental fuera la pepsi o el tetra o el pan o los salamines que se compraron para picar algo antes del asado. Le damos demasiada importancia a lo que no son más que acompañantes de nuestra vida, pero no a lo realmente central, que es NUESTRA VIDA.

Así nos pasamos el tiempo amargados por si no tenemos el último estéreo o el disco del momento o la moto de cincuenta lucas. No disfrutamos de nuestra existencia, única, irrepetible, breve, como todo lo importante. Recién, algunos, le dan importancia cuando sufrieron alguna experiencia traumática en la que su vida corrió peligro.

Y así desperdiciamos nuestro tiempo. Si seguimos el ejemplo de la comida, somos como aquellos que se abarrotan de comer porquerías antes del asado, y cuando éste llega, en nuestro estómago no cabe más nada, porque lo llenamos de porquerías previamente.

Vivir sólo cuesta vida, cantaba el Indio Solari una década atrás. Algunos no entendimos el mensaje todavía. Ojalá que pronto, en todo el mundo, aprendamos a valorarnos por el hecho de respirar, de estar, de ser, de existir, y no por quién tiene más o tiene menos cosas o personas, porque en ese tren, hasta las personas se terminan convirtiendo en cosas a nuestros ojos, objetos que podemos adquirir o deshechar por un precio.

Saludo grande y muchas gracias por su lectura :)

 
 

No hay comentarios.: