viernes, marzo 06, 2009

PREGUNTAS A MÍ MISMO


¿Y qué hacer? ¿Seguir? ¿No seguir?
La espera ociosa me aburre
ayer jugué con un revólver en mi sien
y nadie entendió el tema.

¿Cómo caminar si el camino te da asco?
¿Cómo perpetuar las palabras que no crees?
Porque el camino se hace a palabras
palabras que nos dejan a la vera de ese camino.

¿Cómo avanzar sintiendo desconfianza?
¿Cómo confiar si todo son palabras de momento?
Porque los hechos terminan siempre en la noche
mostrando la verdad de lo que se afirmó en el día.

¿Cómo volver? ¿Cómo recrearme?
Me siento a veces
caminando en círculos, persiguiendo
un sueño lejano, alejado, inexistente.

*              *              *

Una canción mía de 1988 (qué tiempos aquellos) hablaba sobre una chica con la cual salía y lo que pasó al final. Si no fuera por cierto libro de la Biblia que empieza diciendo: "Dios me dijo: 'Vé y cásate con una prostituta'", pensaría que uno es original, pero no. Digo, porque a pesar del engaño, uno quería aún a esa persona y si tan solo (tenía uno 17, 18 años) hubiera olvidado todo. Porque tengo muchísimos defectos, pero el hecho de comerme mi orgullo y no pedir perdón por lo que sé que hice mal, no está entre ellos.

Decía; en la canción, intitulada "Propio Engaño" hacía alusión, por primera vez dentro de las muchas cosas que he creado para divertimento mío y desgracia de quienes ven mi obra creativa con regularidad, al concepto de luz. La persona, el otro, como luz. En ello decía algo que, si fuera menos tonto o más inteligente (o simplemente inteligente) debería haber tenido esa frase como guía rectora. Me hubiera evitado tantas decepciones.

"Qué gran mentira es
creer que una luz
que una vez ardió
siempre te iluminará".

Sí, uno se la pasa esperando que esas llamitas de fósforo que encuentren te lleven. Eso le pasará a dos personas o poquísimo más por generación. El resto vive engañado, o peor, conoce el engaño y prefiere seguir en él.

No quiere uno aceptar que la única luz que debe arder siempre es la propia.

Saludo grande y muchas gracias todos los que se bancan estas disertaciones soporíferas y deprimidas :)


             

No hay comentarios.: