jueves, agosto 31, 2006

DÍA DE WEBLOGS

Buenos días:

Según cuenta Gaby, autora del blog Un poquito de mí... salvo el crepúsculo, en el día de la fecha se celebra el día de los Weblogs. Extraigo el siguiente párrafo de su notícula, sin su permiso, obvio ;-):
"Este sería el segundo año que se celebra a nivel mundial.La idea es hacerlo saber y recomendar a cinco blogs dando una breve reseña de cada uno de ellos."

Aunque ya viene con trampa, estos son los cinco (5) blogs que más me gustan, por distintas razones. Son más o menos conocidos, pero son los que me releo con mayor asiduidad (no sé por qué, los blogs de amigos los visito tan poco, así que ¡perdón! antes que me tiren con algo. Igual pasaré a saludar).

Laura en India. Es un blog que caducó el año pasado, pero muy interesante, que narra las experiencias de mi amiga, perdón, de mi hermana del alma, Laura, una catalana que conocí de casualidad en otro sitio y que es un sol, aunque ella no lo sabe. Y en este blog narra su experiencia de ir a la India, de estar en lugares donde, creo, la mayoría de nosotros saldría corriendo. También tiene un blog literario (es una de las mejores escritoras que conozco, superior a muchos que editan libros como chorizos y son más famosos que los Beatles), que lo pueden encontrar en los enlaces a sitios de amigos.

Isol blog, la página de Isol Misenta, la ex-cantante de Entre Ríos, que en este blog nos muestra su faceta de ilustradora. Para mí, que no soy un fanático de la ilustración, me ha hecho conocer otro mundo, y, cosa extraña, hasta me ha despertado reflexiones bastante inusuales viendo esos dibujos entre cálidos, calmos, pero ocultando en el fondo la furia de la tormenta.

Cinequanon que conocí a través de un blog que citaré después de este. Un blog donde se habla de cine, de música, hacen listas que son entre serias e irónicas (cuando lo pusieron como disco más feo del año a X & Y, de Coldplay, sólo con la insinuación me rei mucho) y que es interesante, aunque no siempre se compartan (como me pasa usualmente con cualquiera que tenga una opinión propia sobre algo, es decir, que no las saca de los resumenes de los diarios o de internet), pero que le agregan a uno otra perspectiva de las cosas.

Mal Elemento, blog del programa de radio de la Rock & Pop del mismo nombre. Dentro de lo poco rescatable que tiene hoy esa radio, este programa es uno de ellos, por lejos. En este blog hay críticas de cine, de música, lista de temas de los programas que salen al aire, textos del escritor Fabián Casas, y cosas de ese estilo. Un blog más que interesante, al que a veces afean la mala leche de algunos visitantes que se empeñan en poner toda la mala leche en sus comentarios, pero (acá también viene un punto a favor de los dueños del blog) no ponen ningún tipo de censura.

Pensamientos de la nada de la blogger Dosto, y según me enteré anoche, geminiana igual que yo, y al igual que mi amiga Laura y que la antecitada Gaby. ¡Los geminianos al poder! xDDD Hablando de este blog, que lo conocí hace muy poco, es un lugar donde la autora expone sus pensamientos, reflexiones, escritos de una belleza poco frecuente.

En fin, que a todos mis amigos y conocidos bloggeros, ¡muy feliz día! Y ya que estamos en Argentina, una razón más para festejar ;-), así que si alguno tiene una idea copada, comente :-D

Saludos a todos y hasta el próximo post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esta noche hablará Blumberg sobre los blogs?

Gaby dijo...

Mire qué bien!! Así que uno más en el club de los geminianos!!! Hay que aguantarnos, no?
Ahora que ya sé cuál es tu casita-blog, te linkeo y pasaré por acá más seguido.
Besos!

Dosto dijo...

gracias por sus palabras Luis, es bueno saberlo cerca.
Ya que dijo que trabaja para el gobierno, no conocerá por casualidad a mi padre, es inspector, se llama Exequiel Rodriguez??
Adhiero a Gaby, ya lo linkearé, y eso que yo de computación no entiendo nada!!
Saludos y buen fin de semana!!