sábado, octubre 21, 2006

Y SOMOS

Y SOMOS... PASADO QUE NO NOMBRA, PRESENTE QUE NO DAÑA (PERO SÍ EXTRAÑA)


Y somos esto
y somos esto que pasa
Caducidad andante
de siempre, la pelea
Los viejos desencuentros, las viejas culpas
Merézcome tu indiferencia
si espero (tanta cosa...)
Tal vez
todo así, ¿no?
Molestia
¿de qué?
Siempre (otra vez)
la violencia en tus palabras
y siempre
donde sabés que no te diré nada
esquivás
                palabras
                lugares
                aclaraciones
¡siempre tienes razón!
No desconozco
mis errores, mis desplantes, mis propios problemas
pero ¡basta de recordarlos con cada eco de tu respiración!
No te importa (dicen tus palabras, tus gestos)
                si te amo
                si no te amo
                si te quiero
                si no te quiero
pero soy amable con alguien
y ya saltas como si te importara

¡Ay!

Entenderte es a veces una labor
ímproba, y no sé
por qué asumo
esa tarea
por qué
te escucho
a veces me parece
que es porque no te mereces que te destrate
pero...
siempre habrá peros
tengo entre mis manos y escaneo
una vieja foto en el bar
y otra
y otra

Es el pasado, me daña, lo sé
aunque creo, realmente, que no (esas contradicciones en uno)
y esas fotos
son pasado
y no son nada
¡parece tan distante todo!
tantos recuerdos
¡y nada presente!

Son restos de sombras que ya se fueron
sombra de la niebla en la mañana
niebla bajo un cielo aborrascado en ceniza volcánica

Y fue ayer
más para vos que para mí (¿o será al revés?)
y mientras las contemplo me digo
que nunca más amaré
que nunca más caeré en la trampa
que nunca más creeré

Y allí nomás (justo allí nomás)
un destello gris asoma en la penumbra
el corazón
que no
deja de soñar.

7 comentarios:

Gaby dijo...

Qué temita mi amigo...Cómo dejar las cosas que en un pasado nos dañaron, nos marcaron, nos moldearon??? Sólo con mucha ternura y quizás hasta perdonándonos a nosotros mismos y dándonos una nueva oportunidad de vivir las cosas de manera distinta.
Y hay que arriesgarse para vivir. Y hay que seguir soñando aunque a veces se empeñen en nublar nuestro cielo azul y esperanzado.
Un gran abrazo, te quiero mucho!

azzura dijo...

Gracias por tu visita! así me diste la oportunidad de conocer tu espacio... me gusta mucho como escribes;) volveré, te lo aseguro.

Un saludito lejano

Luis dijo...

Bueno, por no ser maleducado, saludo primero a la novísima visitante.

Azzura: ¡Muchas gracias por tu visita :-)! A mí también me gustó mucho tu blog. Y espero visitarlo con la mayor asiduidad posible. Un beso y que andes bien.

Gaby, querida amiga: esteeeee... creo que ya te he dicho mis teorías... En realidad, si lo pienso, es un conjunto de cosas. Es así que planeo no rechazar nada. Y lamentablemente, creo que muchas de las cosas que aprendimos, como nos movemos, tiene que ver con eso malo que nos pasó, no por eso malo en sí, sino por superarlo.
Pero es como nos pasa a muchos... La alegría, la felicidad, nos toca de tal manera que nunca lo expresamos por medio del arte. Sólo nos dedicamos a sentirla. Pocos tienen ese gran corazón tuyo, que comparten su felicidad y sus ganas de vivir con los demás.
Y en todo caso, el arte es una manera de exorcizar nuestros demonios. Un beso enorme, hermanita :****

MAR dijo...

que nunca mas amare...
que nunca mas caeré en la trampa...
voy repitiendo incansable hasta que caigo denuevo, lo juro.

MAR dijo...

gracias por tus saludos, si confieso hoy estoy feliz!!!
y espero que tu tb!!!
un beso

el gato utópico dijo...

Usted sabe que compartimos cosas tales como que cuando uno piensa que si agrega algo a veces la caga... este es uno de esos casos. Entonces solo lo leo y me quedo pensando sin decir nada. Ahora... el que calla no otorga, solo se calla. Resucite Luis, quémese bien quemado primero y luego resurja. Somos unos cuantos que tenemos la manguera pronta, la otra mano en la canilla para cuando usted lo requiera. Un abrazo y que andés bien!

Luis dijo...

Mar x 2 :): sí, uno cae, ¿no? Y me parece bien... soñar, creer, volver a amar y saber que nunca es tarde, y que de los malos momentos aprender y no quedarse en ellos, y sacando lo más valioso, y hasta lo más importante, como vos con tus hijos... Y me alegra enormemente que estés feliz. Un beso, estimada, y cuidate.

Gato: bah, cuando uno se siente en el infierno cree que será un estado continuo. Pero no. En algún momento se mira el día y se ve que es hermoso. Que se respira y es maravilloso. Que se puede admirar la belleza sin querer poseerla y es fantástico. Y que se puede ser uno, entero, sin necesidad de nadie, entender que todo es una elección (cosa que a veces uno se olvida, porque uno le pone un aspecto demasiado artístico a la vida, y se cree eso de morir por amor, cuando... NO; es otra cosa, pero que con mas reflexión hasta dé para un post).
Pero ya es otra cosa, le digo... y simplemente, uno vive, y va dejando de lado ciertas cosas, porque ya lo he visto y lo he vivido, como decía ayer una amiga española, hay veces que por más que se quieran y amen dos personas, hay cosas que no van ¡y no van! Y eso uno lo ve en la convivencia diaria.
E imagínese usted cuando uno desde el primer momento que ve a una persona, sabe que algo no va a funcionar, que uno amará al otro pero la otra persona jamás le querrá... No queda otra que pelearla y seguir adelante, y no me parece mal amar así, porque sin ese sentimiento increíble uno no hubiera hecho muchas cosas en estos dos años... y jamás se lo podré agradecer realmente, por más que todo el mundo -pregúntele a Gaby, si no- piensen que ella -y mi compañero de oficina, que no sabe nada de lo que me pasa con ella, cuando hablamos de esa piba le da con un caño mal- es indigna de que se la quiera... Yo no creo así, no creo en esas solidaridades por afecto a una de las partes, creo en la objetividad de las cosas, y ella es sincera con sus sentimientos como yo soy con los míos, y yo me siento muy bien hoy, mucho mejor que hace unas semanas, así que no tengo demasiado de qué quejarme...
Un gran abrazo, amigo