miércoles, abril 25, 2007

REIRSE


A veces las lecciones más profundas y sencillas vienen de quién uno menos se lo espera.
Por respeto de quién aprendí esto, no diré qué ni cuando pasó, pero me hizo ver en la realidad, es decir, no solo en la especulación intelectual, en el acto de discernimiento lógico, de inducción o de deducción, algo que sé cierto, pero que pocas veces, lamentablemente, hago.

Y tiene que ver con una actitud en la vida.

No importa cuan mal, cuan enfermo, cuan desanimado, cuan desastroso sea lo que le pase a uno en su vida: siempre puede uno optar por reírse de sí mismo, cuando nada más queda.

Y no como convencimiento a lo largo de un tiempo, como me pasa a mí, sino como actitud, como algo casi automático luego de un momento de susto o de gran dolor.

Porque poniéndose mal por estar mal no arregla nada. Al contrario, hace más difícil sobrellevar el momento, sanar la herida, o que cicatrice.

Y reírse es un remedio, sano y gratis. Y está al alcance de todos. Y nunca acaba. Y no dice uno la risa tonta, el ignorar lo que pasa. No. Es decir que a pesar de todo (y todo puede ser demasiado para muchas personas) uno pone su mejor esfuerzo y se levanta y sigue adelante, y lo hace de forma más sana si es capaz de esbozar una sonrisa ante su destino. Como siempre dice otra persona conocida mía, que también últimamente está viviendo las de Caín, que recuerda la frase de Los Decadentes y repite "tanta alegría seguida me va a hacer mal".

Actitud. Y me falta tanto aún. Tal vez así no pensaría tan profusamente en lo terrible que es la humanidad actual. Y tendría más optimismo.

Actitud. Buen momento para cambiar. Para crecer. Para aprender que lo que pasó no se puede arreglar, y hay que seguir con lo que está, no con lo que pudo haber sido.

Gracias por leerme. Que anden bien

2 comentarios:

Eleanor Rigby dijo...

Si reír es muy reconfortante hacerlo, reír cuando estemos tristes, o reír solo por reír, me gusto mucho tu post.

entre a tu blog y me encontre que ha crecido mucho la cadena de blog tuyos, hoy solo visité este ´porque es el que más e frecuentado, cuando ande con más tiempo te visitaré completo.

Te dejo una gran risa, un beso y que estes bien.

Luis dijo...

Estimada:
Gracias por la visita.
Bueno, de mis blogs, salvo este y el de Tras, que es compartido, poco ando publicando... El de fotografías tengo quichicientas cosas para subir y cuando puedo, ando tan cansado que prefiero descansar a estar con la computadora en casa... El de ilustraciones también tendría mucho material, pero ando vago para eso también...

Y el resto, como el de música, no subí nada desde diciembre... Y así sigue la cadena...

Gracias por su risa. Alegra el alma :).
Besos para vos también