jueves, julio 12, 2007

RELATOS BREVES E HIPERBREVES


En cierto sitio que suelo citar muy a menudo, porque si no existiera ese sitio, creo que nunca hubiera publicado un blog, está en estos momentos habiendo un concurso de relatos hiperbreves, que como bien hizo notar la amiga Asokita hace un tiempo, son más bien relatos breves (y que tampoco son relatos en su mayoría, sino disertaciones, notas personales, pensamientos, ideas sobre distintos temas... es decir, nada que exija mucho a la imaginación como para ser considerado realmente un relato).

En ese tren, y sin mucha idea de nada, probé distintos temas, incluso agarrando cosas escritas por mí hace dos o tres años atrás.

En fin, lo que no entró fue lo siguiente, repartido en dos o tres posteos diferentes. Sepan disculpar el abuso de cierta idea o tema, pero como conté antes, queriendo escribir una cosa, terminé escribiendo otra, y fue la que más me gustó.

Que tengan ustedes un lindo día, y un buen fin de semana, ya que tan a mano está.


DESPEDIDA


Vaya uno a saber qué piensa cuando escribe... Lo mejor es dejarse ir por el ensueño de una tarde de otoño... hasta que cambiemos de estación.
Tal vez nada sea más bello que tu mirada. Tal vez nada me haga sentir tan seguro como tu abrazo. Si hubiera un instante de cielo, ese instante serías vos.
Pero temo que alguna vez, cuando quiera vivir, me haya acostumbrado a que mi aire no sea mío si no lo respiraste vos, que no pueda andar si tus pasos no me marcan un camino.
Por eso debo irme. Por eso estas palabras cobardes en un papel. Porque si estoy frente a vos, sé que toda la enjundia acumulada se desinflará como globo pinchado, y aquí quedaré otra vez, como el bobo amante tuyo que soy, irremisiblemente atado a vos.


CAES


Caes. Hagas lo que hagas, intentes lo que intentes, siempre caes. Alguna vez pensaste que había un futuro para ti. Pero te miras y piensas y piensas hasta cansarte hasta creer que te has recreado pero sigues sumergido en la misma miseria de siempre. Hay veces que una mirada te hace creer, te hace soñar y caes. Nuevamente caes. Pero te levantas... El destino de las plantas no es el tuyo... No quieres ser un trébol a la vera del camino, ni pasto que todo el mundo pise... Y llega un momento en que no te interesa si hay un futuro, y te piensas y te sabes mejor que esto... Te preguntas por qué todo cuesta tanto, por qué todo es tan difícil, por qué las miradas te esquivan, por qué tu mismo a veces rehúyes de tu presencia... Pero no puedes estar lejos de quién eres. Tu ser te acompaña a todas partes (palabras dichas y repetidas tantas veces). Es imprescindible que aprendas a convivir contigo mismo... Tu lucha es contra tí, a favor tuyo...

No hay comentarios.: