miércoles, julio 19, 2006

RAZONES DE UNA TRISTEZA

Acentuado por un hermoso tema de Live "Overcome", pero también estimulado (eso espero) por cansancio (sí, Raquel, sé que tengo que descansar) y situaciones del trabajo que hacen que uno a veces estalle y mande a todo y a todos adonde el sol nunca brilla, es que le vienen a uno estos sentimientos, o más que sentimiento, un estado de ánimo (también en el cuerpo).
Siempre uno en esos momentos se pregunta por qué hace todo, para qué lo hace, cuál es el sentido. También me pregunto si eso que llamo "sentido" es estimulado por esa creencia cristiana acerca de "aquello a que estamos destinados", pero que llevarlo a cabo, cuesta, más en un ámbito donde todos te dicen que te tranquilices, que no te tomes las cosas tan a pecho, porque total no vas a cambiar nada, porque tenés que ser político, porque tenés que callarte aunque sepas que es lo peor que podés hacer, que apañés a todos porque es lo que se hizo siempre y vos no lo vas a poder cambiar.
Sin embargo, hay algunas cosas que contribuyen para este sentimiento. El aniversario del atentado a la AMIA (que pensaba recordarlo -también lo pensé el año pasado- para postearlo en Ciao! y en este blog, pero resolví nuevamente que no, vaya uno a saber por qué pudores de contar cosas muy personales) es una cosa que me tensa, me pone nervioso, saber la mierda de país que tenemos, la mierda de dirigentes que tenemos y que nos merecemos, porque los políticos serán una reverenda basura, desde todos los presidentes hasta el último de los ediles de un pueblo, pero

¡alguien los votó!

No salieron de abajo de una piedra. No se sentaron sin importarles ser elegidos (la gente se sabe que no les interesa; además, eso de caer de prepo en el poder es algo que practican los militares y los peronistas -recuerden a Menem, Cafiero, tirando abajo el gobierno de Alfonsín, para así José Patillas asumir antes; recuerden a Duhalde movilizando tropa para voltear al inútil de De La Rúa, para ser presidente aún siendo un simple senador-). No cayeron de una nave extraterrestre. No fueron puestos por dedo por Dios. No. Fueron votados por nosotros, los mismos que luego los defenestramos.
¿Y qué se puede hacer?
Según yo, muy poco. Hubo un tiempo en que esto podía corregirse, pero se dejaron pasar muchas oportunidades. Podría haberlo hecho Alfonsín cuando asumió, porque tenía un apoyo del pueblo impresionante, y la mierda peronista estaba con la cabeza gacha porque en muchos distritos los habían aplastado; pero dejó que los peronistas establecieran alianzas con los militares golpistas y con el Coronel (R) Aldo Rico, organizaron pseudo-golpes de Estado, que fueron en realidad pantominas para demostrar, dejar en evidencia el vacío de poder que tenía en ese momento Alfonsín, que en lugar de gobernar, había puesto sus energías en encabezar el Tercer Movimiento Histórico.
Mientras tanto, cosas como de la AMIA podrán volver a pasar, porque estamos desamparados, somos como esos chicos en el Líbano que vagan por las calles luego de que el Estado Asesino de Israel siguiera destruyendo casas de civiles. Sólo que acá siempre tendremos un presidente que nos dirá que estemos tranquilos porque él nos está protegiendo, porque él se preocupa por nosotros, mientras nos vende en el mercado negro.

Y otra cosa que me está poniendo mal es lo del Líbano. Cualquiera que me conozca sabe que jamás ampararé a terroristas, porque la idea de que un pedazo de tierra, la religión, un ideal o Fido Dido valen más que una vida humana, no va conmigo. Pero "defenderse" atacando poblaciones civiles (ni siquiera haciendo real daño a los terroristas, que operan muy tranquilos en otra parte, a juzgar por los misilazos que le pegaron a Israel), es propio de un Estado Asesino. Y que no duda en usar a los propios civiles, es decir, a los civiles israelíes, como excusa (es de muy perseguido pensar que ellos abastecen ocultamente, o permiten actuar, a los terroristas para justificar la acción en El Líbano, ¿no?). Combatir el terror con el terror no es propio de una nación civilizada. Y encima Estados Unidos atrás, amparando (¡qué raro!).

Hablando de estos amigos del mundo libre, me acordé de una letra de The Offspring, "Tehran". A ver si encuentro la letra por internet y traduzco una parte que siempre me resultó interesante. Bueno, acá está...

TEHERÁN (The Offspring)

Volando por el cielo azul
Recorres otra vez
Las palabras que resuenan en tu mente
Hacen que tu corazón lata más rápido
Esto no es Vietnam
Nosotros venceremos en Irán

......

El Capitán dijo matar o morir
El Islam está condenado
Haz tu última parada
En Teherán

......

Gran Satanás
Nuestra bandera está en llamas
......

Esto es todo por hoy... y de paso despotriqué contra algo, como pedía Juan Manuel.

Saludos y que anden bien

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una parte de mí que te recomienda que descanses y que te tomes las cosas menos a pecho... pero sabes que lo digo con la boca pequeña porque yo siempre soy de las que optan por protestar. Y sí, lo de Israel no tiene nombre. ¿Has oído la polémica que hay aquí porque el embajador de Israel dijo que España era un país antisemita? El minsitro de Exteriores (un imcompetente llamado Moratinos) le contestó diciendo que una cosa era ser antisemita y otra muy diferente quedarse indiferente ante una masacre. Es como si tuvieran derecho a asesinar sólo porque ellos fueron asesinados antes... supongo que es "el ojo por ojo y diente por diente" famoso. No sé, más que triste, me rebela, me entran ganas de coger a alguien por los hombros (o por el cuello) y zarandearlo hasta que entre en razón. Pero hay tantas cosas...