martes, mayo 29, 2007

CONTRADICCIONES


A veces, mirar un partido tiene sus ventajas por sobre ir a la cancha. Y no hablo de estos días, donde te podés morir de una neumonía del frío de miércoles que hace.

Digo, me hizo reír una serie de cartelitos que salen durante los mismos, donde se presentan los candidatos de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Sobre todo, de la capital de nosotros los bonaerenses, La Plata.

Por un lado, está el anuncio de Julio Alak, intendente de La Plata desde 1991, unos añitos nomás, y que va por otros cuatro más. Junto a él, aparece Kirchner, avalando esta suerte de rerrerrerreelección. Hombre democrático, los ambos dos.

Y por el otro, tenemos a Pablo Bruera, que en un gran listón celeste dice: "NO A LA REELECCIÓN".

¿Y quién es el valiente, el gallardo, el bizarro, el corajudo, el arrojado, el Defensor de los Principios Democráticos? Alguien que nadie sospecha, que nadie pensaría, alguien que con su solo nombre hace temblar a propios y extraños, y sonarse los mocos a justos e injustos: Kirchner.

En fin...

Saludos, y antes de votar (a los porteños, digo, y a los que tuvimos la mala idea de mudar nuestro domicilio acá), piensen en algo que inteligentemente (raro) dicen en Cheque En Blanco, programa que emite la Rock & Pop los sábados de 8 a 11:

Antes de votar a un político, pregúntense si le confiarían las llaves de su casa.

Porque el gobierno puede meterse en nuestras casas, aún cuando la ley diga que no (en Argentina la ley ya sabemos por donde se la pasan -lo siento, Asokita, yo me contengo un poco más ;).

Yo, a fin de que el voto no se pierda, votaré a Claudio Lozano. Es un trabajador, pertenece a la CTA, donde está Víctor de Gennaro, uno de los pocos sindicalistas que no se llenó de guita por ser dirigente sindical (o sea, lo contrario de los Moyano, los Ubaldini, los Daer, y otras muestras de nuestros derechizados sindicatos -esto es un invento argentino), sus ideas no son generalidades sobre las que no pueden decidir los porteños como la policía propia (que depende del gobierno nacional hacer el traspaso), que no tiene aguas propias (por eso no puede manejar el Casino Flotante, porque está en aguas nacionales, no de la Ciudad Autónoma), y varios más...

Bueno, gente, siempre puede ser peor... En serio, no digo que voten a nadie, porque puedo estar soberanamente equivocado en lo que pienso tanto en contra como en favor de los candidatos actuales, aunque más que eso, sencillamente porque uno debe ejercitar el criterio propio y decidir en consonancia con la conciencia propia. Pero traten, al menos, de votar positivamente, esto es, de votar porque están de acuerdo con quién votan, con sus propuestas, con sus ideas, con sus proyectos. No en contra de (en mi caso, entonces, debería cortarme las venas, porque Telerman, que juega a ser opositor quiso durante dos años ser EL candidato de Kirchner en la Ciudad, pero este lo desairó postulando a Filmus; Macri habla a favor o en contra, depende cómo gire el viento). No para que no gane fulano.

Esto es, seamos libres de nuestros condicionamientos, y no pensemos sólo en nuestro beneficio, sino en lo que será lo mejor para todos los vecinos de esta ciudad.

Gracias por leerme y que anden bien.

No hay comentarios.: