sábado, mayo 12, 2007

Y SI...


Pensando en algunas cosas, pensando en alguna serie de TV, se me ocurrió alguna vez contar alguna historia donde un hombre existía solamente porque esa mujer a la que amó desde la primera vez que la vio, era su sentido...
Es decir, si esa mujer jamás hubiera existido, él tampoco hubiera nacido. Era el germen para una idea sobre dioses que juegan a destinos como si jugaran con dados, parafraseando a Einstein.

Como ven, la historia es interesante, su desarrollo promete mucho, ponerse a escribirlo es, o era, demasiado engorroso.
Por eso, presento algo que es más bien el recuerdo de algo que escribí, porque estoy en un alto en mi trabajo y quiero escribir algo :), algo que, obviamente, no culminaré... aunque quién sabe... Conociéndome :-S

Saludos, y cuídense


**********************************************
**********************************************


¿Y si yo no existiera?
¿Y si mi esencia, mi todo
fuera tu nombre, la mención de él
tu sombra que me hace suspirar,
el olvido en el que me siento sumergido en el vacío?

¡Qué triste destino!
¡Qué destino más pérfido
más terrible
más sanguinario!



I


El la vio y sintió que nada existió en su vida antes que ella.
- Algo en vos me puede -se dijo en voz baja, pero su compañera le escuchó, miró adonde su compañero miraba, y dijo:
- No entiendo... ¿Esa chica? Está muy lejos para vos.
Él suspiró.
- Es posible. O probable. A simple vista me doy cuenta que no soy de su clase.
- No es de nuestra clase -remarcó su amiga Leonor-. Mejor pensá en estudiar, que ya te conozco y te ponés como un bobo cualquiera cuando una mina te gusta.
Francisco la miró, y se dijo que sí, que pensar con esa chica que recién conocía era como un sueño con algo muy hermoso. Algo en donde la felicidad es completa, y nada lo puede alterar.
Pero eso no era la realidad, y en la realidad, esa chica y él, o él, mejor dicho, jamás sería digno ni de una palabra ni un pensamiento de esa joven.

2 comentarios:

Asokita dijo...

Ya sabes que yo de romántica no tengo nada, pero la idea en sí es bonita (y te diré algo más: comercial)
¡El mundo necesita amor! (y dejarse de tonterías).
¿Todo bien? Your mail let me worried...

Luis dijo...

jajajaja... Veo que usted no cambia ;)...

Amar es una tarea complicada, mire usted, pero el ejercicio es interesante, la práctica y la insistencia continua en esa opción, incluso en el que a uno le desprecia, porque va descubriendo cosas que no entendía.
Al que tiene fe, le ayuda a entender lo más profundo de ella (y en la palabra fe, excluyo a las confesiones religiosas -hasta los perros saben que soy católico-, aunque "religión" es una palabra que me encanta, en su sentido más hondo; digo, cuando hablo de Fe, hablo de la creencia en una divinidad amorosa que ha creado el mundo por amor).

Y bueno... con respecto a lo otro, es lo que hay :(
Hay días que me siento como un hobbit de la Comarca, je

Besos