miércoles, mayo 16, 2007

UNA MUESTRA DE MUCHAS COSAS I

BARBARIE EN CONSTITUCIÓN


Nota: Todas las imágenes fueron extraídas de la nota pertinente del diario LA NACION en su versión online.

Creo que alguna vez lo dije, una de las cosas que más me aburría últimamente era hablar de política. Y lo era porque nos rodea por todos lados, los políticos se nos aparecen hasta en la sopa, y falta que aparezca alguno en Patinando por un sueño o Bailando por un sueño para que digamos Cartón lleno.

Pero lo de hoy de Constitución, más allá de una salvajada que no es justificable, es entendible. Y por experiencia. Pero porque, como digo cuando puedo, es muestra de otras cosas.
Una de las cosas que más me pudría, sinceramente, era venir a la noche en tren, en el tren de Moreno, a las 23, 23:30 hs, y que se anunciase que el tren no salía o salía con retraso. Yo pensando: “Ok, llego a las 0:30, el ultimo bondi sale a las 0:20… O pago un remise o vuelvo caminando”. Si pagaba un remise, con eso alteraba toda la guita del mes, y no era chiste. En épocas del 1 a 1, por diez cuadras los de las agencias nos cobraban $ 3 (cuando el boleto de colectivo, si mal no recuerdo, era de ¢ 60). Y mi viaje salía $ 35. Obvio, siempre optaba por patear 40, 50 minutos. Llegaba más molido que nada, pero si se podía ahorrar se ahorraba.


Digo, hoy vi las imágenes de los tipos que estaban a las pedradas con la cana, y pensaba en eso, en la gente trabajadora que vuelven agotados del trabajo, para viajar como animales en el tren pero, al menos, llegar antes de las 21, 22 hs a sus casas, comer con sus familias y descansar hasta el día siguiente, en que la tortura de ser pobre en este país comience de nuevo.
¿Y con qué se encuentran? “Uy, lo sentimos, el tren no sale… ¿No les molesta esperar una o dos horas para viajar, no? Total… son cabecitas negras, pobres infelices que no pueden joder a nadie, ¿no?”.


Pues es así, no podemos joder a nadie, y en medio del desaliento que es esta patria kirchnerista peronista, uno estalla, tiene ganas de manifestar su ira de alguna manera. Y rompe todo, se ensaña contra quién no tiene que ensañarse, otros trabajadores como ellos, pobres tipos que tratan de sobrevivir como el resto de nosotros, sean maquinistas, chanchos, policías, o contra cosas, cosas que nos cuestan a todos porque todos, de una manera u otra, lo pagamos, como cuando destrozan cabinas de Telecom o las ventanillas de atención al público, o incendian vagones, pero el problema, cuando no, son las políticas de estado que encarnaron los gobiernos de un tiempo a esta parte.
Incluso de este gobierno, que es tan "justo" con los manifestantes que rompen locales de comida donde hay gente que trabaja para vivir (y no de un sueldo del Estado por rascarse el ombligo y ser parte de una patota cuando hay que apretar a algún político opositor o hacer disturbios en las canchas o embarrarle la cancha a algún gobierno local cuando no es 110% obediente a los designios divinos de K.), y más justo sobre todo cuando asesina o permite el asesinato de docentes, reprime con fuerza a maestros, y en lugar de estar a favor de trabajadores que quieren mejorar sus ingresos, dice que son opositores políticos.
¿Y este gobierno defiende los derechos humanos?


Déjense de joder.

4 comentarios:

fiorella dijo...

Lo vi por TN, demasiada violencia ejercida contra la gente,mucha presiòn de todo tipo genera estas situaciones de destrucciòn,llegamos a destruir lo que nos es necesario,asì esto sea deficitario, mal hecho,etc...- Hay una suerte de descontrol general ante ciertas situaciones acà y allà. Un abrazo desde Montevideo-Uruguay

Luis dijo...

Antes que nada: ¡Bienvenida al blog! Un gusto verte por aquí.

Si, pero la violencia hace que, por ejemplo, hoy haya gente, por ahi con buenas intenciones, como Ernestina Pais (no se si la conoces) que en su programa de radio a la mañana, se preguntaba: "¿Pero esta bien reaccionar así?" A lo que su compañero, que es mas sensato, le dijo: "Pero eso que estas diciendo es desviar la atencion de lo importante: la gente viaja mal, en peligro de muerte, todos los dias, y llega un momento en que toda la bronca acumulada estalla y pasa esto. Porque no es de un dia, ni de muchos días, sino de años, que pasa esto".

Y yo, como digo, no lo justifico, pero lo entiendo... vaya que sí...

De todos modos, es también una muestra de cómo se comportan los de arriba... Un Kirchner ejerciendo siempre la violencia en lugar de responder sensatamente, serenamente, calmadamente, racionalmente, siembra eso. Y le va a jugar en contra, aunque seguro que el pato lo va a terminar pagando los pobres inocentes que nada tienen que ver con esto...

En lo que continua del post, precisamente, hablo en parte de esto, y de otras cosas.

Saludos y nuevamente, ¡gracias por tu visita :)!

Asokita dijo...

Yo también vi algo en las noticias...
Estoy contigo: se entienden las revueltas y casi se apoyan. No hay derecho.
Ayer leí un eslógan muy bueno de un partido independiente (aquí estamos en campaña de elecciones municipales). "No volem fer política, volem fer país", que traducido vendría a ser algo así como "no queremos hacer política, queremos construir el territorio".
Pues eso, que no sé qué opinarian los griegos antiguos si levantaran la cabeza, pero "hacer política" se ha convertido en algo que da hasta miedo y todo :S

Luis dijo...

jejeje... y más conociendo su corazón rojillo ;)...

Con todo, y a veces se me va la mano en la confusión de términos también, yo diría que una cosa son los "hechos de la política" entendiendo esto como los ejecutados por los políticos profesionales, y otra cosa distinta "la política" como un medio de crear relaciones dentro de la "polis".

Y lo que producen nuestros políticos sí, da terror.

Saludos cordiales saludos