domingo, mayo 20, 2007

UNA MUESTRA DE MUCHAS COSAS II

SUBSIDIOS


Por si no saben, nuestros queridos trenes, como dice en Página/12, de tantos subsidios son casi propiedad del Estado, nada más que más ineficientes.
Según el gobierno, la discriminación por ramal y empresa es así: Transporte Metropolitano, línea Roca, se lleva 101.176.081 millones; Belgrano Sur 17,813 millones; Metrovías 30,704; Ferrovías (Belgrano Norte) 39,94 millones y TBA 75 millones. Además hay un ajuste mensual, que hace que los subsidios lleguen a 264 millones de pesos, al menos por este año.

Digo yo. Pregunto. Si el gobierno está para defendernos, ¿qué clase de defensa es ésta, en la que permite que diariamente, cientos de miles de usuarios –recordar simplemente que ingresan a la ciudad todos los días, es decir, de lunes a viernes, un promedio de un millón y medio de personas- usen un servicio que se cae a pedazos, con rieles que no dan más, tuercas desajustadas que hace que los trenes tiemblen durante casi todo el trayecto de la Cabecera a la Terminal de casi todas las líneas?

Este gobierno, que alza la voz como un cocorito cuando hay que patotear a quienes piensan distinto, o a organismos internacionales que se ven tan afectados por las palabras insensatas de un patotero cualunque (un patrón de estancia, casi, con menos educación, obvio, por K., digo), pero que a las empresas que están en el país no les chupa más las medias porque si no sería demasiado evidente, pone en peligro de muerte a todos esos argentinos que diariamente toman trenes en el conurbano bonaerense.

Desgraciadamente, creo que no le interesa. Porque los pobres no son algo que le interese a este señor, salvo para que lo voten.

Como tampoco le interesa la justicia (de eso hablo en el post siguiente).

Pero digo… ¿por qué, antes de dar esos subsidios, no se revisa si las empresas concesionarias cumplieron con lo pactado por la ley? Y si es así, existen leyes, contratos, pliegos de licitación, que determinan la cancelación o la renegociación de un nuevo contrato si el anterior no se cumplió como es debido, o sanciones… ¡Toda una batería de recursos para hacer que la gente, la misma que mantiene a K., M. y toda la sarta política argentina, que hace que ellos tengan millones de dólares en el exterior y vivan como potentados, al menos tenga un transporte digno, seguro, y barato!

Bah, lo mismo puede decirse de los colectivos.

De la electricidad.

Del gas.

Del agua.

¡Uf! De todo en lo que los políticos metieron mano para mejorar en las últimas décadas!

No hay comentarios.: